General

Abrirá los sábados oficina del Fonacot

sábado, 28 de noviembre de 2015 · 00:00
A partir de este 28 de noviembre la oficina del Fonacot en Ensenada ampliará sus días de atención al público de lunes a sábado, debido a la gran demanda de servicios e información que se ha tenido en el puerto.

Anteriormente la oficina operaba de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; a partir de hoy mantendrá ese mismo horario, pero los sábados abrirá de las 8:00 a 16:00 horas.

Diana Lizbeth Sánchez Inzunza, directora del Instituto del Fondo Nacional del Consumo para los Trabajadores (Fonacot) en la Zona Costa de Baja California, informó lo anterior y señaló que durante este año se tuvo un incremento de un 38 por ciento en la colocación de créditos, comparativamente al 2014.

Ello, dijo, ha motivado la ampliación de los días de atención a los trabajadores y el mejoramiento de las oficinas tanto en Ensenada como Playas de Rosarito.

La vocera del Fonacot invitó a los trabajadores formales a que se acerquen para conocer las diferentes opciones de financiamiento con las que cuenta esa institución, ya que se ofrecen con tasas muy bajas y en condiciones accesibles para todos aquellos que estén en nómina con un mínimo de un año de antigüedad laboral.

Puntualizó que el Fonacot no tiene fines de lucro, ya que su objetivo es fortalecer la capacidad de crédito de los trabajadores y por ello las tarjetas y financiamiento que se otorgan son muy distintas a otras instituciones crediticias y bancarias.



Requisitos para obtener alguna de las opciones de crédito Fonacot:
-Antigüedad mínima de un año en la empresa
- Identificación oficial
- Ser mayor de edad
- Recibo de nómina reciente
- Comprobante de domicilio
- La oficina del Fonacot en Ensenada está ubicada en la Plaza Tersa, entre las avenidas Pedro Loyola y Delante


...

Comentarios