General

Celebra el Covee 10 años de trabajo

sábado, 28 de noviembre de 2015 · 00:00
El Comité de Vinculación Empresa-Escuela de Ensenada (Covee), celebró ayer 10 años de ofrecer información y orientación a los jóvenes de bachillerato de este municipio para elegir la mejor opción profesional de acuerdo a su vocación, intereses y posibilidades laborales.

En su mensaje, Octavio Sánchez Ramonetti, presidente del Covee, afirmó que gracias a los trabajos del comité desarrollados a lo largo de una década, más de 50 mil estudiantes ensenadenses pudieron conocer las distintas opciones de educación profesional y con ello tomar una mejor decisión.

Ello, dijo, ha beneficiado a los propios jóvenes, a sus familias y a la sociedad, pues ha reducido la deserción escolar a nivel profesional y con ello la pérdida de tiempo, esfuerzos y dinero, así como evitar la frustración y decepción de quien no tomó la decisión adecuada.

Sánchez Ramonetti agradeció a las instituciones académicas que han participado con el Covee, así como a las empresas y funcionarios que han colaborado en los distintos programas efectuados por el mencionado comité.

También se trabajó en campañas de fortalecimiento de valores y en establecer un mayor vínculo entre el sector productivo y el educativo.

PRIORIZAR EMPRENDEDURISMO
Reconoció la labor de los anteriores presidentes del Covee, Martín Escobar y Gabriela Montaño García, así como de todos aquellos que han formado parte de las actividades de esa institución.

En entrevista, el lídel del Covee dijo que uno de los siguientes objetivos, además de mantener los programas ya existentes, es fortalecer el emprendurismo entre los estudiantes ensenadenses.

La ceremonia del aniversario se realizó en La Troje del Hotel Paraíso Las Palmas, sitio donde también se instaló una exposición fotográfica sobre las actividades del comité.



...

Galería de fotos

Comentarios