General

Certifican a parques de la mancha urbana

Ensenada es el primer municipio de Baja California en recibir el reconocimiento del programa federal de "Entornos y comunidades Saludables”
sábado, 28 de noviembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Como parte del programa federal de "Entornos y comunidades Saludables” el XXI Ayuntamiento a través de la Unidad de Espacios Públicos para el Sano Esparcimiento (Uepse) recibió la certificación de los parques Benito Juárez e Ignacio Zaragoza.

Dora María Jiménez Lara, directora de la Uepse, indicó que se procedió a rehabilitar y mejorar los parques de la mancha urbana y delegaciones con el fin de adquirir esta certificación otorgada por la Secretaría de Salud.

Resaltó que Ensenada es el primer municipio de Baja California en recibir este tipo de certificaciones lo que coloca a la ciudad como punta de lanza en el rubro de salud.

Apuntó que tanto los parques Benito Juárez como Ignacio Zaragoza cumplen con los requisitos para formar parte de la red de entornos y comunidades saludables establecida por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

Seguirán con delegaciones
Explicó que entre estos requisitos está la limpieza de los expendios de comida, capacitación de los vendedores para un correcto lavado de manos y un manejo de alimentos de manera limpia y saludable, así como la venta de comida sana y nutritiva.

Agregó que los parques cuentan con rampas de acceso para personas con discapacidad, centros de reunión en caso de emergencia, limpieza de baños, remozamiento de canchas deportivas y buenas instalaciones en donde las familias puedan convivir de una manera sana y segura.

Puntualizó que hay varios parques en la zona urbana y en las delegaciones que están en camino de obtener su certificación, por lo que serán nombrados como espacios saludables a partir del mes de diciembre.



...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios