General

Egresan 2 mil 500 del Cicese

sábado, 28 de noviembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Con una cifra histórica de casi 2 mil 500 egresados de sus 18 programas de posgrado, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) refrendó que la formación de gente en los niveles de maestría y doctorado en ciencias como "la mejor manera de devolver a la sociedad el apoyo brindado”.

Durante la ceremonia de graduación, se exhortó a los 148 nuevos graduados (119 de programas de maestría y 29 de doctorado) a aportar, mantener una actitud crítica y a ejercer su profesión con pasión, ética e integridad.

Durante una emotiva ceremonia realizada en el auditorio institucional, a la que asistieron los egresados y sus familias, así como investigadores, profesores, directores de tesis, coordinadores y directivos del Cicese, Pedro Negrete Regagnon, investigador del Departamento de Óptica y orador invitado, consideró el programa de becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) como uno de los mejores a nivel mundial.

Refirió que María Dolores Sánchez Soler, directora adjunta de Posgrados y Becas del consejo, ha señalado que por cada becario que egresa de un posgrado en México o el extranjero, retribuye seis veces en impuestos lo invirtido en él.
Guido Marinone Moschetto, director general del Cicese, invitó a los presentes a adoptar una mentalidad diferente a partir de sugraduación, y aportar con su trabajo a la sociedad.

Instituto de calidad mundial
El Cicese es una institución que otorga grados de maestría y doctorado en ciencias en 18 programas propios en áreas que son de su competencia académica, dos de ellos en coordinación con el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM. Cuenta además una maestría conjunta en Administración Integral del Ambiente con El Colegio de la Frontera Norte.

Todos los posgrados del Cicese están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad SEP-Conacyt, tres en el nivel de competencia internacional, el grado máximo en este programa. En ellos actualmente están inscritos como alumnos regulares un total de 527 jóvenes, de los cuales 336 están en programas de maestría y 191 en doctorado.

A la fecha han egresado del Cicese un total de 2 mil 446 estudiantes.


...

Galería de fotos

Comentarios