General

Niño mata a otro al jugar con rifle

Un menor de 6 años jugaba con un rifle dentro de una casa, misma que se disparó e impactó la bala en el abdomen de un joven de 13
sábado, 28 de noviembre de 2015 · 00:00
En tragedia terminó una tarde de juegos entre niños, luego de que un menor de 6 años disparara accidentalmente con un arma de fuego contra otro de 13, quien horas después falleció como consecuencia de una herida en el abdomen.
 
Personal de la Subprocuraduría de Justicia de zona, dio a conocer que Isaí Mendoza Martínez perdió la vida horas más tarde del desafortunado hecho, tras ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital General de este puerto.
 
Datos preliminares indican que a las 16:24 horas del pasado jueves, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que un niño había sido herido con impacto de bala en el fraccionamiento Durango, de la delegación municipal de Maneadero.
 
Inmediatamente policías municipales adscritos a esa demarcación, acudieron al domicilio ubicado en la calle Todos Santos, manzana 20, lote 33, donde tuvieron a la vista el cuerpo de la víctima aún con signos vitales y el rifle utilizado.
 
Enseguida los oficiales lo abordaron a una patrulla con rumbo a alguna institución médica, siendo interceptados a medio camino por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes finalmente lo trasladaron en una ambulancia al área de urgencias del Hospital General.
 
Fue a las 22:44 horas del mismo jueves, cuando personal de la clínica reportó a través del C-4 que la víctima a había fallecido, dirigiéndose a las instalaciones los elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), el agente del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense (Semefo).
 

Investigan el hecho
Testimoniales recabados por la autoridad, señalan que el menor de 13 años estaba en la casa de sus vecinos, donde su compañero de juegos le disparó con un rifle calibre .22, hecho que enseguida fue reportado al número de emergencia y a la mamá del afectado.
 
Al llegar la madre de familia pudo dialogar con su hijo Isaí, quien debatiéndose entre la vida y la muerte le alcanzó a decir que había recibido el impacto de bala, cuando el más pequeño jugaba con el arma de fuego.
 
Durante la tarde de ayer, personal de la Subprocuraduría de Justicia realizaba diligencias para investigar el trágico caso, asimismo declarar a los familiares del niño de 6 años. Hasta el momento se desconoce la procedencia del rifle.
 
Cabe agregar que el Código Penal para Baja California, señala que los menores de 13 años son inimputables, es decir, que no pueden ser acusados penalmente de un ilícito.

...

4
10

Comentarios