General

Urgen estudios antes de legalizar mariguana

Analizar el efecto del consumo de drogas lícitas en México es primordial ante el crecimiento de las adicciones, consideró Antonio Luigi Mazzitelli
sábado, 28 de noviembre de 2015 · 00:00
Antes de legalizar la mariguana, debe analizarse el impacto que anteriormente han tenido las sustancias lícitas entre sus consumidores, sobre todo ante el crecimiento del alcoholismo y tabaquismo, indicó Antonio Luigi Mazzitelli.

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (Onudc) en México, mencionó que la legalización de las drogas está en contra de los convenios internacionales, sobre todo porque podría generar un problema de salud y seguridad. 

Tras su participación en el Congreso Nacional Ciudadano de Seguridad Pública, llevado a cabo en este puerto, el ponente mencionó en entrevista que mundialmente se cuenta con la experiencia por adicciones al alcohol y tabaco.

El consumo de bebidas embriagantes ha provocado entre 10 y 20 veces más muertes que el uso de sustancias ilícitas; desafortunadamente la regulación y su venta formal, no da los resultados esperados en quienes las consumen. 

Luigi Mazzitelli afirmó que el tráfico de drogas es el ilícito con mayor incidencia en México, seguido de la trata de personas, la facilitación en el cruce de migrantes en las distintas fronteras y de manera reciente, el robo de combustible. 

MEJORAR ESTRATEGIA ANTICRIMEN
Baja California ha sido una entidad precursora en el resto del país al difundir la prevención del delito, estrategia que debe estar acompañada con la implementación de sistemas anticorrupción, para devolver la confianza en los ciudadanos ante las instituciones. 

Para finalizar, Mazzitelli añadió que el 94 por ciento de los delitos de fuero común no son denunciados por temor a represalias, falta de seguimiento a sus casos o el incumplimiento de la ley. 


...

Valorar noticia

Comentarios