Buscan intercambio académico con universidades de Corea

domingo, 29 de noviembre de 2015 · 00:00
Mexicali, B. C. - Autoridadades del Sistema Educativo Estatal (SEE) y de instituciones de educación superior visitaron universidades de la República de Corea con la finalidad de establecer espacios de intercambio académico que beneficien a los estudiantes de este nivel educativo.
El subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Héctor Rivera Valenzuela, señaló que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el embajador de México en la República de Corea, José Luis Bernal Rodríguez, realizaron las gestiones para  tener una reunión con el Instituto Coreano de Desarrollo.
Este instituto, señaló Rivera Valenzuela, es un organismo que ha estado detrás del desarrollo de Corea en los últimos 30 años, y está interesado en trabajar con Baja California, puesto que ya tienen ellos una relación con cinco estados de México en los que colaboran con temas de desarrollo económico, pero también de educación.
De esta reunión surgió la idea de realizar en el primer cuatrimestre del 2016 un Foro Educativo Bilateral Corea-Baja California, teniendo como sede la República de Corea, que permitirá la generación de conocimiento, el intercambio de investigadores, académicos y proyectos en áreas que nos interesarían particularmente en el área tecnológica.
Enfatizó el funcionario educativo "que gracias a la labor del embajador asistimos al Simposio Global de Educación 2015 "Liberal Arts for the Asian Century” en la Universidad Yonsei donde participaron rectores diferentes universidades del mundo, Edimburgo, Estados Unidos, Ginebra, Nueva Zelanda, Inglaterra; donde expusieron los proyectos educativos que trabajan en cada una de sus instituciones con un alto nivel académico y tecnológico; esto nos motiva a continuar en la búsqueda de convenios que permitan a las universidades  de  Baja California fortalecer su nivel académico”.

...

Comentarios