Exhortan a ejercitarse para evitar reumatismo

domingo, 29 de noviembre de 2015 · 00:00
Para la población adulta la época de frío llega a ser muy molesta debido a los dolores que pueden presentarse en articulaciones y huesos, conocidos como reumas y que suelen sufrir más las mujeres, advirtió la doctora Imna Edith Arce Pacori.
La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó mediante un comunicado que generalmente se manifiestan como inflamaciones dolorosas en los músculos.
"Los tejidos que sostienen y dan forma al cuerpo y que protegen al cerebro, corazón, pulmones y médula espinal, además de hacer posible movimientos y desplazamientos.
"Los síntomas pueden ser enrojecimiento, rigidez matutina, dolor con el movimiento o al tacto, limitación de la movilidad, atrofia muscular, hinchazón, debilidad y deformaciones de los dedos”, detalló.
Se trata de un padecimiento multifactorial, pero una de las principales causas es la presencia de residuos tóxicos en el organismo, prosiguió la doctora, que obedece al consumo excesivo de carne, pan blanco, azúcares y cereales refinados. 

FACTORES Y TRATAMIENTO
Sucede sobre todo cuando no hay actividad física, provocando que los tóxicos agrupen en las estructuras de los huesos.
"Otras causas pueden ser la edad, herencia de artritis reumatoide y reumas. Los ambientes fríos o mojados pueden afectar de manera seria, es necesario cubrirse, evitar corrientes de aire y no cambiar de temperatura drásticamente”, afirmó. 
Por último, Arce Pacori recomendó un plan terapéutico diseñado para reducir el dolor y la inflamación, lo que garantiza un buen funcionamiento de las articulaciones, mismo que puede incluir medicamentos, inmovilización articular, masajes, ejercicios, reducción de peso y cirugía, en casos específicos.


DESTACADO
- En caso de presentar los síntomas, es importante acudir al médico para que realice un diagnóstico certero, ya que cada tipo de padecimiento tiene un origen distinto, por lo que es necesario un tratamiento específico
- Muchos de estos padecimientos pueden tolerarse o disminuir si se llevan a cabo las indicaciones y los cuidados recomendados por el especialista

...

Comentarios