Promueve lectura el Bazar del Libro

domingo, 29 de noviembre de 2015 · 00:00
Lecturas en vivo, promoción de los escritores de la región, así como presentaciones musicales y de teatro callejero, formaron parte del Bazar del Libro edición 2015, mismo que fue realizado ayer en el Parque Revolución por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través de Fomento a la Lectura. 
Como había sido anunciado, el encuentro de más de 10 años de trayectoria se caracterizó en esta edición por estar dedicado al escritor mexicano Rafael Bernal (1915-1972), por el centenario de su nacimiento; los 150 años de la publicación del libro "Alicia en el País de las Maravillas”, de Lewis Carroll; y el Día Nacional del Libro, celebrado el pasado 12 de noviembre. 
Rafael Bernal es reconocido como narrador, en cuya trayectoria destacaron la novela policiaca y la novela corta. 

Hacia todos los públicos
El bazar duró de las 10:00 a las 16:00 horas y contó con 10 puestos de venta de libros; la Sala de Lectura Letra Mutante, en la que fueron realizadas actividades infantiles relativas a la obra de Carroll; y productos artesanales inspirados en la literatura, como los elaborados por Casiopea-Cuadernos Gusa. 
Destacó que los niños seleccionados en Educación Artística en escuelas primarias participaron en la muestra estatal de dicho programa, que consistió en una lectura dramatizada de un fragmento de "Alicia...”.Miriam Carballo Verdugo, representante en Ensenada del ICBC, resaltó que el bazar es con el objetivo de fomentar la lectura en todos los públicos.
"Traemos actividades con niños para que, desde ellos, se vaya sembrando el interés por la lectura. Participan editores y autores, además de que tratamos de ayudar a los libreros a que muevan la producción editorial del país."También la promoción de autores del estado a través de publicaciones del ICBC”, afirmó. 
Algunos de los participantes fueron: Tecnilibros, Librerías Ramírez, y las ediciones propias del ICBC, además de la música de Songraiders, improvisación teatral con Daniel Nava de Art Team, el grupo de artes circenses Circo Ito y Juanito, así como una recreación histórica con Niki Azul.

...

Comentarios