General

Adviento, época de preparación para recibir a Jesús

lunes, 30 de noviembre de 2015 · 00:00
El obispo de Ensenada, Rafael Valdez Torres, le recordó a los feligreses que están en época de adviento, es decir, de prepararse para el nacimiento de Jesús, según refirió durante la homilía realizada ayer en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. 
 
Lo mencionó al concluir la lectura del santo Evangelio según san Lucas (21, 25-28. 34-36), que cuenta la ocasión en la que Jesús narró a sus discípulos que verían señales prodigiosas en el sol, la luna y las estrellas. 
 
"En la tierra, las naciones se llenarán de angustia y de miedo por el estruendo de las olas del mar; la gente se morirá de terror y de angustiosa espera por las cosas que vendrán sobre el mundo, pues hasta las estrellas se bambolearán. 
 
"Entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube, con gran poder y majestad. Cuando estas cosas comiencen a suceder, pongan atención y levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación”, según el texto. 

 
CELEBRAR NACIMIENTO
Valdez Torres explicó que es el inicio de un nuevo ciclo litúrgico con el adviento, tiempo de preparación espiritual para vivir el misterio de la encarnación.
 
"Para celebrar con dignidad el nacimiento de nuestro señor Jesucristo. Así podemos definir y comprender este tiempo de adviento... para todo lo grande (e) importante en nuestra vida nos preparamos. 
 
"El nacimiento de nuestro señor Jesucristo es fundamental, por eso es necesario que nos preparamos para vivir ese acontecimiento histórico, porque el Señor viene hacia nosotros”, expresó, y recomendó que la preparación debe estar basada en la oración, en concentración, alejados de los vicios, el libertinaje y la embriaguez, sin distracción para evitar que el encuentro pase desapercibido. 

...

Comentarios