General

Enfrenta "Connie” nuevo proceso penal

lunes, 30 de noviembre de 2015 · 00:00
A dos años de la muerte de la niña Estefanía, las dos acusadas de homicidio y violación impropia ahora enfrentan otro proceso penal aparte, por la presunta violencia familiar que sufrió la víctima, informó Marco Antonio Chavarría López.
 
El subprocurador de Justicia de zona Ensenada, mencionó que recientemente cumplimentaron las nuevas órdenes de aprehensión en contra de las indiciadas, lo que en un futuro podría aumentar la pena con una "sentencia ejemplar”, por hasta 50 años de prisión.
 
Fue el 17 de noviembre de 2013, cuando falleció la menor de 11 años, tras sufrir una herida perforante en el abdomen por vía vaginal; como resultado detuvieron a la madre de la occisa, Érika Mayté González Ruiz, y su pareja sentimental, Consuelo Sánchez Osuna, alias "Connie”.
 

"Connie” ha retrasado el caso
El funcionario dio a conocer que el proceso se ha demorado, porque "Connie” cambió de abogado durante cuatro ocasiones en menos de dos años; fue hace alrededor de 15 días cuando su penúltimo defensor renunció al caso.
 
Actualmente la adulta es representada por Defensoría Pública y al igual que en las anteriores veces, el litigante puede solicitar una prórroga para imponerse de los autos del proceso, conocer los mismos y formular su estrategia.
 
La mamá de Estefanía ha sido defendida por el mismo abogado; todos los testigos e involucrados han comparecido; hasta el momento han sido ampliadas las declaraciones, así como las mismas probanzas inicialmente integradas en el expediente por la fiscalía estatal.
 
Sánchez Osuna afirma ser inocente de las acusaciones, dice que sólo presenció los constantes castigos impuestos por la madre de familia; mientras que González Ruiz acepta su participación y señala a "Connie” como su cómplice.
 

Sentenciadas a la par 
Por los delitos de homicidio y violación impropia, las dos mujeres serán sentenciadas a la par, debido a que sus procesos iniciaron simultáneamente; por el ilícito de violencia familiar, ambas estarán sujetas a un proceso aparte, con sus respectivos tiempos. 
 
Durante febrero de 2016 se realizarán distintas audiencias para la ampliación de declaraciones, con la participación de dos familiares directos de la víctima, una tía y el hermano de Estefanía, asimismo dos peritos de la fiscalía. 
 
Cabe agregar que continúa en integración la averiguación previa ante las posibles omisiones cometidas por docentes o personal administrativo del Sistema Educativo Estatal (SEE), pero hasta el momento no hay algún señalamiento directo.
 
Para finalizar, Chavarría López afirmó que la Subprocuraduría de Justicia tiene un asunto sólido, con señalamientos específicos sobre la pareja de adultas como quienes violaron a la menor, y a su vez provocaron que perdiera la vida.

...

28
4

Comentarios