General

Inyectarán 35 mdp para infraestructura

lunes, 30 de noviembre de 2015 · 00:00
Ensenada recibirá 35 millones de pesos para mejorar la infraestructura deportiva y cultural correspondiente al presupuesto 2016, anunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
 
Indicó que por gestiones directas a través de la Cámara de Diputados se obtuvieron 30 millones de pesos para instalaciones deportivas, además de cinco millones de pesos más que se aplicarán en San Quintín y que corresponden a una bolsa de 20 millones de pesos que se otorgaron a cada legislador federal.
 
Dicho dinero, explicó Sánchez Arredondo no lo ejerce el diputado sino que debe determinar en conjunto con las autoridades estatales o municipales su aplicación a través de los programas gubernamentales existentes.
 
En su caso, detalló los otros 15 millones se aplicarán en Tijuana y Mexicali, mientras que los 5 restantes están etiquetados para infraestructura en el Valle de San Quintín.
 
Ese recurso se hará en coordinación y concurrencia con el ayuntamiento para darle una mayor rentabilidad, añadió la diputada.
 
Agregó que por gestiones directas se obtuvieron treinta millones adicionales a los gestionados por el Gobierno del Estado y el XXI Ayuntamiento de Ensenada.
 
Fondos que puntualizó será exclusivamente para instalaciones deportivas, ya sea en la construcción de nuevos espacios o en el mejoramiento de los ya existentes.

...

Comentarios