General

Propone ley apícola

lunes, 30 de noviembre de 2015 · 00:00
Mexicali, B. C. - El diputado Marco Novelo sometió ante el Pleno del Congreso del Estado, una iniciativa de ley apícola para el estado de Baja California. 
 
En su exposición, el legislador manifestó que la actividad apícola en México es un sector que representa gran importancia en el área pecuaria ya que es la primera actividad que genera divisas al país por concepto de exportación de miel.
 
La finalidad de esta iniciativa de ley es fomentar la actividad apícola estableciendo la normatividad y aprovechamiento de los recursos apícolas, ya que esta acción determinará las condiciones y procedimientos en que se desarrollara esta actividad en el estado, tal como lo es la obtención, protección, reglamentación, fomento, sanidad, tecnificación, industrialización y comercialización de la apicultura, generando con ello la organización de los productores de la miel. 
 
 
Productor mundial
En el año de 2010, México ocupó el tercer lugar mundial como exportador de miel con 25 mil toneladas, cuyo destino principal fue el mercado europeo y el sexto lugar mundial en producción, con 56 mil 907 toneladas y un valor de 2 mil 168 millones 879. De forma directa la actividad beneficia a 40 mil apicultores y de forma indirecta a 400 mil personas. Además se estima un valor de 212 millones de dólares por el concepto de la polinización proporcionada por las abejas.

...

Valorar noticia

Comentarios