martes, 21 de noviembre de 2017
BÚSCANOS EN:
General

Retiran registro al PT

MÉXICO, D. F. - El consejo general del INE dictó sentencia de muerte al PT, pero el partido adelantó que recurrirá de nuevo al Tribunal Electoral en un último intento de mantener su registro.

Con una votación de 7 contra 4, los consejeros electorales determinaron cancelarle el registro al partido.

El debate giró en torno a si la elección extraordinaria agendada para el 6 de diciembre en el distrito 1 de Aguascalientes podría darle al PT los votos que no alcanzó en los comicios federales del 6 de junio y que no representaron el 3 por ciento necesario para mantener el registro.
 

"Solicitamos a este consejo general no avalar el acuerdo de la junta general ejecutiva (del INE) dado que el cómputo nacional no está completo", planteó Pedro Vázquez, representante petista.

Los partidos se pusieron del lado del PT y consideraron que era necesario esperar la elección en Aguascalientes, lo mismo que los consejeros Marco Antonio Baños, Pamela San Martín, Beatriz Galindo y José Roberto Ruiz.

Sin embargo, otros siete consejeros, incluido el presidente del INE, Lorenzo Córdova, votaron en favor del proyecto que había elaborado la junta general ejecutiva.

También fue declarada la pérdida de registro del Partido Humanista.
Galería de fotos

Escrito por Agencia Reforma

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos