General

Destinarán 10 mdp al Museo Caracol

La secretaría de Turismo del estado invertirá otros 10 millones para obras en El Porvenir, SQ y Ensenada
lunes, 9 de noviembre de 2015 · 00:00
En lo que resta del año, la Secretaría de Turismo destinará una inversión superior a los 20 millones de pesos en Ensenada, para acciones en El Porvenir, San Quintín, la zona turística de Ensenada y el Museo Caracol, informó Óscar Escobedo Carignan.
 
Entre los proyectos mencionó el módulo de información turística del Valle de Guadalupe, con una inversión de 1.5 millones de pesos.
 
En esa misma zona, mencionó, se aplicará un millón y medio de pesos para el proyecto ejecutivo de mejoramiento de imagen urbana de El Porvenir.
 
Se contempla un centro de atención a visitantes en el Museo del Vino, mejoramiento de vialidades, nomenclatura, cableado subterráneo, entre otras cosas.
 
El funcionario refirió que a San Quintín se destinó un monto de 6.5 millones de pesos para construir un tramo de la carretera Transpeninsular al Muelle Viejo.
 
En esta obra, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está invirtiendo 3 millones adicionales.

 
Otros 10 mdp para el Caracol
El secretario de Turismo declaró que "se acaba de dar un apoyo extraordinario y no planeado al Museo Caracol, por un monto de 10 millones de pesos”.
 
El objetivo, dijo, es que inicie el equipamiento y ambientar la parte de la segunda sala y para terminar con todo lo que se necesita para equipamiento de la primera sala.
 
En el caso de la Sala de Cielo, sólo es la preparación para traer la museografía.
 
Cabe recordar que adicional a esa cifra, el diputado federal Wenceslao Martínez Santos aseguró que ya gestiona 19.5 millones de pesos para el Museo Caracol, en el presupuesto 2016.
 
De aprobarse, los recursos públicos entregados para esa obra, serán de alrededor de 150 millones de pesos.
 
Hace algunos meses, Escobedo Carignan declaró que, si el Museo Caracol no ponía en operación una de sus salas o habilita espacios durante el 2015, en el 2016 no recibirán recursos.
 
Recordó que el gobierno del estado ha destinado más de 120 millones de pesos a este proyecto; sólo en el 2015, se le destinaron alrededor de 17 millones de pesos.

...

6
9

Comentarios