General

Abrirá Caracol Sala de la Tierra

Con 19 exhibiciones y un costo de admisión de 40 pesos por persona, el recinto inaugurará el sábado el primero de los tres espacios proyectados hace más de una década
martes, 1 de diciembre de 2015 · 00:00
El próximo lunes 7 de diciembre, será inaugurada la etapa inicial de Caracol Museo de Ciencias y Acuario, con la apertura de la Sala de la Tierra, es decir, el primero de tres espacios principales que se proyectaron hace más de una década.
 
Héctor Ramos Covarrubias, presidente del patronato del museo, informó que a la fecha se han invertido 117 millones de pesos en la obra.
 
Detalló que la Sala de la Tierra contará con 19 exhibiciones relacionadas con el hombre peninsular, el tema sísmico, el cuidado del agua, energías renovables, flora y fauna de la península de Baja California, entre otros aspectos.
 
La entrada al museo tendrá un costo de 40 pesos y estiman una afluencia de 400 personas por día.
 
Ramos Covarrubias declaró que para soportar los primeros meses de operación, cuentan con un millón 750 mil pesos, por lo que tendrán que continuar con los trabajos de procuración de fondos mediante la campaña "Dejando Huella”.
 
Precisó que para el arranque del museo se contará al menos ocho empleados.
 
 
MARCARÁ HISTORIA
El representante del patronato recordó que ciudadanos de Ensenada han trabajado para darle al municipio un museo y un acuario digno de quienes aquí habitan.
 
Esto, dijo, indudablemente colocará al municipio en el plano mundial e internacional.
 
"Será una Ensenada antes del museo, y otra Ensenada después del museo, porque las bondades que representa el proyecto son trascendentales para mucha generaciones”, apuntó.
 
El objetivo principal del museo y el acuario, recordó, es la difusión de la ciencia y la investigación con la vertiente al sector turístico, lo que también ayudará a la protección de Ensenada como destino.
 
El recinto estará compuesto por las salas de la Tierra, Cielo y Mar, además del acuario, así como auditorio, salas para exhibiciones temporales, mediateca y talleres educativos.
 
A la apertura de la sala del Cielo, se destinarán recursos por 10 millones de pesos. La museografía estuvo a cargo de la empresa Muse Tec.

...

Galería de fotos

2
1

Comentarios