General

Apoyos son federales; asegura Hirata Chico

martes, 1 de diciembre de 2015 · 00:00
El alcalde, Gilberto Hirata Chico, reiteró que Ensenada es víctima de un trato discriminatorio por parte del Gobierno del Estado, y puntualizó que si bien se habla de mil 500 millones de pesos en inversiones para este municipio en 2015, la mayor parte corresponde a fondos federales.
 
El pasado viernes el alcalde dijo que existe discriminación hacia Ensenada por parte de la administración estatal, comparativamente con lo que reciben los ayuntamientos de Playas de Rosarito y Tecate.
 
En respuesta el Gobierno del Estado dio a conocer una lista de inversiones aplicadas en Ensenada durante el presente año, las cuales suman un mil 500 millones de pesos.
 
Sin embargo, de acuerdo a Hirata Chico, la mayor parte de esos recursos son de procedencia federal y que llegan al municipio vía Gobierno del Estado, pero en lo que se refiere a inversión estatal, en términos proporcionales se ha recibido menos recursos que Playas de Rosarito.
 
Esa situación puede comprobarse con cifras y está documentado, afirmó el munícipe.

 
Bacheo y recolección de basura
Por otra parte, y al referirse a lo que será su tercer y último año de gobierno, Hirata Chico refirió que ya se atendió el rezago que había en el servicio de alumbrado y se contará con 70 millones de pesos exclusivamente para un intenso programa de bacheo.
 
Reconoció que existe un grave problema en la reparación de vialidades y anunció que en la recolección de basura se pretende hacer todo un cambio de estrategia en la prestación de ese servicio.
 
La meta, precisó, es que al finalizar la administración en todas las colonias los camiones recolectores pasen dos veces a la semana.
 
Apuntó que en materia financiera y de servicios dejará al próximo Ayuntamiento una mejor situación que la que recibió.
 
Asimismo, se trabajará en atender el grave rezago social de asentamientos de la zona rural para dotarlos de los servicios básicos.
 
Agregó otro de los temas en lo que trabajará intensamente en lo que resta de su administración es el tema del abasto y distribución del agua en este municipio, ya que si bien no está en sus responsabilidades y funciones directas, es fundamental para el bienestar y desarrollo social.

...

Comentarios