Capacita C4 a transportistas sobre 'Alerta 066 - Negocio Seguro'

Se reúnen autoridades de C4 con integrantes de DLR Transportes
martes, 1 de diciembre de 2015 · 17:08

Ensenada, B. C. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), sostiene acercamientos personalizados con el sector comercial de la entidad para informar sobre la seguridad que obtienen al integrase al programa ¨Alerta066-Negocio Seguro¨.

El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, mencionó que la SSPE va a la vanguardia en herramientas tecnológicas, hecho que actualmente permite video vigilar 160 negocios en la entidad, lo que facilita atender reportes sobre situaciones de riesgo e ilícitos de manera inmediata.

Indicó que hace unos días sostuvo una reunión con integrantes de DLR Transportes quienes previamente mostraron interés en conocer una alternativa de seguridad para sus clientes, unidades y productos que transportan dentro de cajas de carga que en ocasiones es necesario resguardarlos por la noche en estacionamientos especiales.

Durante la reunión, Ortiz Gutiérrez explicó que ¨Alerta066-Negocio Seguro¨ consta de tres modalidades, la primera es generar una base de datos con dirección, razón social, teléfono, giro, empleados, nombre del negocio y del propietario, información que al llamar al 066 le aparecerá al despachador en pantalla lo que permitirá una eficaz atención.

La segunda modalidad es el Botón de Emergencia, opción que facilita establecer contacto a C4 de manera segura y silenciosa en situaciones en las que se está imposibilitado para realizar una llamada al 066.

La tercera característica es el Botón de Emergencia más Cámaras de Vigilancia, que previamente instalados por el propietario del comercio, permite al operador de C4 visualizar lo que está sucediendo y enviará refuerzos policiales para evitar se consume un ilícito, únicamente tras ser activado el botón de pánico.

Una vez explicado el procedimiento y función del programa se recomendó a los presentes instalar las cámaras de vigilancia en zonas estratégicas como estacionamiento, acceso visible al área de carga, descarga y almacenes del predio, lo cual brindará una mayor protección a sus operadores y productos.

...

Comentarios