General

Cobrarán el predial a quien no pagaba

martes, 1 de diciembre de 2015 · 00:00
Además del empadronamiento de nuevas claves catastrales, el Ayuntamiento cobrará el impuesto predial a quienes históricamente no pagaban, como es el caso de la Exportadora de Sal, ubicada en Isla de Cedros, cuya deuda con la administración pública asciende a los 100 millones de pesos.
 
Germán Morales, director de Gestión y Planeación Financiera del XXI Ayuntamiento, informó que el monto fue incluido en la Ley de Ingresos.
 
Destacó además que "somos el único municipio que el año pasado creció en un 20 por ciento. Cuando nosotros recibimos las finanzas públicas se tenía un techo financiero de mil 110 millones de pesos y, actualmente alcanza los mil 381 millones de pesos.
 
Aclaró que este crecimiento se dio en ingresos propios, el cual debe continuar así, a fin de no depender de las participaciones federales.
 
El director de gestión y planeación financiera observó que Ensenada es el municipio con más sindicalizados en todo el estado.
 
Germán Morales reconoció que la única manera de solucionar el problema financiero del gobierno municipal, es frenar el crecimiento de la base de sindicalizados, pues hay algunos que ganan más que directores, precisamente por pertenecer al sindicato.
 

Fomentan recaudación 
El recaudador de rentas municipales, Rubén Best Velasco, informó que en lo que va de la administración, se han implementado distintas acciones para fomentar la recaudación.
 
Como resultado, al 30 de septiembre se habían recaudado 116 millones 998 mil 786 pesos, de 96 mil 99 cuentas pagadas.
 
Las proyecciones, se explicó, "van más arriba de lo planeado, aunque aún podemos hacer mucho”.
 
Best Velasco refirió que Ensenada se encuentra entre un 30 por ciento de los municipios que son eficientes en su recaudación, es decir, los que logran más del 60 por ciento de la recaudación total.
 
Destacó que además de la rifa de un automóvil, este año se entregaron 50 mil pólizas de seguro contra robo e incendio, a los contribuyentes que pagaron de manera oportuna.
 
Asimismo, dijo, se implementan campañas de descuento y condonación de recargos y multas, lo que ha derivado en un importante incremento en la recaudación por más de 9 millones de pesos, solo durante el primer trimestre del año fiscal.

...

7
1

Comentarios