General

Debe dar el comercio buen trato a turismo

martes, 1 de diciembre de 2015 · 00:00
Altos costos en hoteles, ventas fraudulentas, comerciantes que no hablan inglés, elevadas tarifas de taxis y tipo de cambio del dólar, son las quejas más frecuentes que recibe Proturismo y la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).
 
En lo que va del año, la dependencia estatal sólo ha recibido dos inconformidades por parte de turistas, cuando en otros periodos similares se presentaban entre cinco y siete quejosos, afirmó Marco Antonio Padilla, coordinador de asistencia turística.
 
Por lo anterior, Amador Arteaga Sahagún, presidente del consejo de Proturismo, mencionó que se realizarán esfuerzos con los distintos sectores involucrados, para impulsar una cultura de buen trato al turista y así que pueda atraer más visitantes.
 
En ese sentido, elementos de la Policía Turística fueron capacitados ayer, mediante el curso titulado "Protocolos de atención al cliente”, organizado por ambas dependencias en este puerto, con una duración de tres horas.
 
Arteaga Sahagún puntualizó que además de los agentes de la corporación policiaca municipal, asistió el personal de seguridad de la Administración Portuaria Integral (API), porque ambas instancias son las que mayor contacto tienen con los turistas. 
 

Atención y protocolo
La capacitación fue impartida por una consultora, los asistentes aprendieron sobre modelos de atención a los clientes, con el objetivo de desarrollar un protocolo para brindar un servicio de excelencia a los visitantes.
 
Por su parte, el titular de la Dirección Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, reiteró la disposición para que todos los oficiales se mantengan capacitados, de acuerdo a las diferentes áreas en las que se desempeñan.

...

Galería de fotos

1
1

Comentarios