General

Fortalecen estrategias de seguridad para BC

martes, 1 de diciembre de 2015 · 00:00
Tijuana, B. C. - Encabezados por el gobernador estatal, Francisco Vega de la Madrid, ayer se reunió el Grupo de Coordinación de Baja California, a fin de refrendar el trabajo conjunto y reforzar las estrategias de combate a la delincuencia, depuración y supervisión policial, así como el fortalecimiento de la participación ciudadana en temas de prevención del delito sobre todo en época decembrina.
 
En la reunión en la que se contó con la participación del comandante de la Segunda Región Militar, General Moisés García Ochoa y representantes de la Segunda Región Naval, se acordó que uno de los puntos más importantes que se deben fortalecer es el relacionado con disminuir la incidencia delictiva en el rubro de los homicidios.
 
Del mismo modo, el mandatario estatal instruyó a todas las corporaciones policiacas a implementar con toda responsabilidad el operativo preventivo decembrino, con la finalidad de ofrecer a todos los habitantes de la entidad y a quienes nos visitan, la seguridad vial, en el hogar y en lugares públicos que debe prevalecer para todos. 
 
De igual forma, hizo un llamado a la población para que no se dejen engañar a través de llamadas falsas, por lo que instó a denunciar de forma inmediata al número 066 ó 089 donde recibirán atención confidencial y oportuna.

 
Cifras de delitos
En este marco, se dieron a conocer algunos resultados respecto a diversos delitos como robo de vehículos, el cual a nivel estatal presenta una reducción del 17 por ciento (%); en robos a casa habitación una baja del 12%, mientras que el robo a comercio se redujo también en un 17%, cifras comparadas con respecto al año anterior. 
 
De la misma manera, se presentaron resultados relacionados con el reforzamiento de las estrategias de seguridad, que han arrojado importantes capturas de delincuentes relacionados con delitos de alto impacto. También se hizo una evaluación del desempeño de cada uno de los municipios en la materia.

...

Valorar noticia

Comentarios