SSPE inicia diciembre con exhorto para alejar las armas de casa

Campaña de donación de armas de fuego
martes, 1 de diciembre de 2015 · 16:13
Mexicali, B. C. -  Durante los festejos decembrinos la seguridad se vuelve fundamental para evitar accidentes con consecuencias graves, por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), exhorta a la población a unirse a la campaña permanente de donación de armas de fuego.

Dicha campaña ha recabado desde 2001 más de 33 mil armas, lo que ha permitido evitar tragedias aunque desafortunadamente siguen ocurriendo accidentes que pudieron evitarse al alejar de los hogares cualquier tipo de arma.

Por lo anterior la SSPE y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) intensificarán durante el último mes del año la campaña de donación de armas de fuego, eje en el cual también se pide a ciudadanos abstenerse de realizar disparos al aire durante las posadas, además de evitar utilizar fuegos pirotécnicos.

En diversos foros el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, ha resaltado la necesidad de que la prevención sea la herramienta clave para la seguridad de las familias.

El funcionario recordó  que para donar las armas lo único que tienen que hacer es ir a la instalación militar más cercana en donde recibirán a cambio un vale de despensa por 1,500 pesos.

De igual forma el Gobierno del Estado, reconoce el compromiso mostrado por el Ejército Mexicano en este tema preventivo, institución que además trabaja con todas las corporaciones en el combate al crimen en la entidad.

Respecto a la campaña de donación de armas es necesario recordar que  los niños son los más vulnerables a sufrir accidentes graves toda vez que por su inocencia al encontrar un arma pueden utilizarla como juego provocando daños a su integridad o la de algún familiar.

La prevención se trabaja todos los días y se refuerza en épocas especiales como las festividades de fin de año, por lo cual el Gobierno del Estado fortalecerá las campañas que den seguridad integral de todos.

...

Comentarios