General

Toca el CAME temas humanos

martes, 1 de diciembre de 2015 · 00:00
La Comisión de Arbitraje Médico de Baja California (CAME) no solamente atiende problemas de carácter técnico médico, sino también referente al trato que recibe el paciente por del médico o la institución, afirmó Ramón Avitia Hernández, coordinador en Ensenada del CAME.
 
En aquellos casos que se consideren de impericia, indiferencia o indolencia la comisión puede intervenir si el paciente presenta su queja y se entra en un proceso de intermediación conciliatoria para resolver ese conflicto, agregó.
 
Al participar como expositor en la reunión del grupo Madrugadores de Ensenada, Avitia Hernández habló sobre las funciones que realiza la CAME y aseguró que con ello se busca que los servicios médicos sean de calidad y de calidez para los pacientes.
 
Puntualizó que la mencionada comisión no es un tribunal, ni una procuraduría, sino que busca dar soluciones conciliadas y no puede aplicar sanciones.
 
Se cuenta con un consejo técnico que puede emitir dictámenes que se utilizan en el proceso conciliatorio, pero que no tienen ningún efecto vinculatorio con la aplicación de sanciones, aclaró.
 
La oficina del CAME está ubicada en el tercer piso del Centro de Gobierno del Estado, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o a los teléfonos (646) 173-34-66 y 173-35-80, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios