General

Ultiman detalles en flujo inverso

Podría ser a mediados de la próxima semana, cuando la planta de bombeo en La Misión, normalice el suministro de agua para Ensenada
martes, 1 de diciembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Como parte de los proyectos que impulsa la administración estatal para que los ensenadenses cuenten con disponibilidad de agua diariamente, será a mediados de la próxima semana cuando concluyan las obras que se llevan a cabo en la planta de bombeo PB-87 (La Misión) y que tienen la finalidad de incrementar el flujo del vital liquido hacia el puerto, mejorando así las oportunidades de desarrollo y calidad de todos los ciudadanos.  
 
El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Germán Jesús Lizola Márquez, informó que será hasta mediados de la semana próxima cuando se concluya con la totalidad de los trabajos y se regularice el suministro de agua, que llega a través del acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada.
 
El funcionario detalló que los trabajos consisten en la instalación de más equipos de bombeo, la sustitución de 5 kilómetros de líneas y conexiones eléctricas de alta tensión, el mantenimiento mecánico de válvulas y el mantenimiento eléctrico de la subestación en esta planta de bombeo, ubicada en La Misión. 
 
Explicó que para poder llevar a cabo las acciones señaladas, se ha requerido que la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) suspenda en intervalos de hasta 10 horas diarias el suministro de energía eléctrica a la planta de La Misión, disminuyendo el flujo de agua que se bombea a Ensenada, reflejándose en bajos niveles de los tanques Morelos, afectando el suministro de agua en la zona norte y noreste de la ciudad. 
 

Agua turbia
Por otra parte, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Arturo Alvarado González, explicó que los bajos niveles registrados en los tanques Morelos la semana pasada, provocaron que al volver a llenarlos el agua arrastrara sedimentos, lo que ha ocasionado que en algunas zonas de la ciudad el agua saliera turbia.
 
"El día de hoy se purgaron las líneas y esperamos que esta situación quede solucionada esta misma noche. Ofrecemos una disculpa por los inconvenientes que esta situación haya provocado”, dijo el funcionario estatal.

...

1
14

Comentarios