Últimos días para reinscripción a educación básica por internet

Desde el 18 de noviembre inició el proceso
martes, 1 de diciembre de 2015 · 16:49

Ensenada, B. C. - El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), notifica los últimos días para realizar el trámite de inscripción a través de Internet con la Solicitud Única de Inscripción (SUI)

Adela Lozano López delegada del SEE, indicó que a quince días de que se abrió el sistema de inscripción vía electrónica, se lleva un avance del 68,41% del total esperado y el viernes 4 vence el plazo para realizar este sencillo trámite.

Agregó que el cómodo procedimiento es: primer paso, ingresar con el folio y la clave SUI, segundo: datos generales y selección de escuelas y tercero impresión de comprobante, recalcó que dicho proceso de solicitudes es para ingresar a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, en el ciclo escolar 2016-2017

Lozano López, explicó que con esta manera de inscripción, se evita que los padres de familia o tutores e incluso los mismos aspirantes, hicieran filas afuera de las escuelas y en algunos casos dormir ahí soportando las inclemencias del tiempo.

Indicó que la proyección esperada para el ciclo escolar 2016–2017 en Ensenada es de 35 mil 796 alumnos, de los cuales hasta este martes 20 mil 893 han realizado su procedimiento a través del portal internet.

La titular de educación en el puerto ensenadense refirió que los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar en mención continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.

La última semana de enero les estará llegando a la escuela donde actualmente cursa su hijo, la carta de notificación donde quedó inscrito para que del 2 al 15 de febrero del 2016 se presente a confirmar la inscripción, finalizó la delegada.

Hasta este martes 1 de diciembre, las solicitudes recibidas corresponden al 68% de avance en secundaria, 54% en primaria y el 74% para tercero de preescolar 30% para segundo, siendo el promedio general en el municipio de 58,37%.

...

Comentarios