Estrenan tirolesa más larga de BC

El recorrido colgante localizado en el parque “Desert Nest” es uno de los nuevos atractivos turísticos del estado
domingo, 13 de diciembre de 2015 · 00:00
 
Para continuar con el impulso del turismo de aventura, además de cumplir con una de las peticiones de las empresas navieras de generar productos turísticos seguros y de calidad, fue inaugurada ayer la primera etapa de la tirolesa ubicada en el parque "Desert Nest” de Cuatro Cuatros.
El nuevo atractivo está dentro del desarrollo habitacional ubicado en la delegación de El Sauzal de Rodríguez; en dicho sitio fue acondicionado un circuito de 3.5 kilómetros divididos en cinco tiros. 
De esta forma, el visitante primero recibe una asesoría en el uso de un arnés y diversas recomendaciones de seguridad, para después utilizar tirolesas de 800 metros, 500 metros, 750 metros —un puente colgante—, 500 metros, y un kilómetro, respectivamente. 
La velocidad máxima alcanzada es 70 kilómetros por hora, sobre una altura de hasta 80 metros sobre la superficie; el cierre es sobre un área de olivos en el que hay un bar y una parrilla, lugar al que se llega después de dos horas aproximadas de viaje, pues también hay que recorrer distintos senderos entre cada tiro. 

Nueva tendencia 
Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo de Baja California, destacó que el turismo de aventura es la tendencia, además de que las nuevas instalaciones representan un valor agregado que servirá como lugar de esparcimiento. 
"Nos viene a fortalecer una de las peticiones de las navieras, de que tengamos mayor producto con seguridad y calidad. Desde luego buen valor. Hoy Cuatro Cuatros está negociando con las navieras para que sea un producto de ellos”, dijo, además de destacar la visión y apuesta de capital de los inversionistas. 
El funcionario estatal consideró que dicho producto podrá ser utilizado por los visitantes entre semana.
Alejandro Llorens, de la empresa Parques de Altura que se encargó de instalar el equipo, destacó la longitud del recorrido. 
"El tiempo estimado de recorrido es de dos horas, por el tamaño del grupo, pero los que están adelante podrán estar llegando en 40 minutos. Es la tirolesa más larga de toda Baja California”, comentó. 
Danielle Álvarez, de Cuatro Cuatros, adelantó que el parque contará con ruta de caballos y de bicicletas; siete kilómetros de "hiking” (senderismo) pasando por el puente colgante; y un recorrido en vehículos Polaris. 
A la presentación también acudieron Gerardo Turrent Riquelme, director general de Cuatro Cuatros, y Claudia Camarena, socia de Parques de Altura, así como otros funcionarios y visitantes. 

...

Galería de fotos

Comentarios