General

No garantizan servicio

A pesar de haber liberado los transportistas la Reforma, aseguraron que podrían continuar su paro
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 00:00
A pesar de que este miércoles a las 18:00 horas fueron retiradas las unidades de transporte público de pasajeros que bloquearon parcialmente la avenida Reforma y el Bulevar Zertuche, no hay garantía de que este jueves se reanude el servicio, reconoció Jesús Jaime González Agúndez.
 
El secretario general del Ayuntamiento, informó que "se acordó con líderes transportistas una reunión el día jueves en punto de las 10 de la mañana para reanudar la mesa de diálogo”.
 
Mencionó que "el compromiso pactado con transportistas es de no bloquear de nueva cuenta vialidades de la ciudad para no generar mayores afectaciones a la población”.
 
El funcionario aclaró que líderes transportistas realizarían reuniones informativas en sus cooperativas la noche de ayer, para tratar lo relativo a la prestación del servicio para el día jueves, "sin embargo, esto no garantiza que se brinde el servicio”.

 
"Día de dar raite”
En tanto, en redes sociales se llamó a quienes tienen vehículo, a solidarizarse con quienes requieren del servicio público, para acercarlos a sus centros de trabajo, escuelas, o a cualquiera que sea su destino.
 
Recomendaron colocar en su parabrisas, la ruta que siguen, a fin de que ciudadanos puedan hacer la "parada”.

 
Aplicar la ley
Durante la reunión entre funcionarios y transportistas, varios de los ediles coincidieron en la aplicación de la ley, lo cual incluye la revocación de la concesiones a los transportistas que, desde las 05:00 horas de ayer, mantuvieron sitiado el palacio municipal y suspendido en servicio público.
 
Ayer, a las 18:00 horas, sin reanudar el servicio, se empezaron a mover algunas de las unidades de transporte que, es decir, 13 horas después.
 
Previo a esta acción, el síndico social, Félix Ojeda Ortega, recordó que ya una vez elevaron la tarifa de manera ilegal, no se aplicó el reglamento.

 
Ausencia criticada
Sobre la ausencia del alcalde Gilberto Hirata Chico, al o largo del día y mientras permaneció el caos, declaró que "la realidad es que si tuvo conocimiento del problema, que empezó a las 05:00 horas, no debió irse. Y, si se enteró después, y al ser lo primordial es el bienestar de la ciudadanía, debió regresar a la ciudad”.

...

3
17

Comentarios