General

Habrá ‘cero tolerancia’ en fiestas de Año Nuevo

Esta noche se instalarán seis filtros de seguridad en distintos puntos de la cuidad, donde se aplicará la prueba del alcoholímetro
jueves, 31 de diciembre de 2015 · 00:00
Autoridades municipales advirtieron que durante la celebración de Año Nuevo, se aplicará un criterio de "cero tolerancia” para quienes violen el Reglamento de Tránsito o el Bando de Policía y Gobierno.
 
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, informó que las acciones preventivas contemplan la instalación de seis filtros de seguridad en distintos puntos de la cuidad, donde se aplicará la prueba del alcoholímetro.
 
El objetivo es detectar a conductores que se encuentren bajo los efectos de bebidas embriagantes. 
 
En caso de que tras la aplicación de esta prueba se detecte una concentración de alcohol que exceda la cantidad de 0.040mg/l de aire expirado, con base en lo establecido en el Reglamento de Tránsito, los vehículos quedarán asegurados para evitar cualquier riesgo para los mismos conductores, así como daños a terceros.
 
Subrayó que la implementación de los filtros de seguridad este jueves 31 de diciembre, es adicional a la operatividad que se mantendrá en colonias de la ciudad a través de cada una de las estaciones.
 
El jefe policiaco detalló que los seis filtros fijos serán establecidos en puntos estratégicos de la mancha urbana, así como dos filtros móviles, los cuales tienen la capacidad de trasladarse de un punto a otro en un tiempo promedio de 15 minutos.
 
"Nosotros recomendamos designar a un conductor que no beba o quedarse a festejar en sus hogares si van a beber, pero principalmente les recomendamos no excederse en el consumo de alcohol y mantener la celebración de fin de año con un sentido familiar y de convivencia en armonía”, apuntó.
 
En las acciones preventivas participarán más de 64 policías y 20 unidades, además de la operatividad de rutina en las diferentes colonias de la ciudad y zona rural.

...

Comentarios