Van tacos de Ensenada a National Geographic

lunes, 2 de febrero de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Ensenada fue incluida en una lista mundial de las 10 mejores ciudades para encontrar un "platillo inolvidable”, conforme a un listado publicado por la revista National Geographic, en su sección "Travel”, en el que destacan la preparación de los tacos de pescado.
El popular platillo ocupa el lugar 10, según puede revisarse en la versión digital de la publicación (http://on.natgeo.com/1LBNkqX).
"¿Qué forma una leyenda urbana? Un platillo tan inolvidable que se vuelve tan famoso como su lugar de nacimiento”, según la reseña cuyo primer lugar está Louisville, Kentucky, con su emparedado de pavo, tocino y tomate, seguido de Chennai, India, y su pollo frito picante. 
En tercer lugar, aparece Buffalo, Nueva York, con sus alitas y luego Ho Chi Minh, en Vietnam, con su sandwich de costillas de cerdo. 
En Lyon, Francia, los expertos destacan las patatas a la lionesa, mientras que en Cincinnati, Ohio, lo que gusta es el estofado; en el caso de Osaka, Japón, son las bolitas de pulpo o Takoyaki y desde Bolonia, Italia, lo que gusta es el espagueti. 
Antes de nombrar a Ensenada, los reseñistas destacan el queso Edam, uno de los más populares del mundo y elaborado en Edam, Países Bajos.
"Cuando el mercado de Ensenada abrió en 1958 y comenzó a vender mariscos, los tacos de pescado se volvieron cosa de leyenda. Actualmente, los aficionados a la comida acuden en tropel a los muchos puestos callejeros que sirven la combinación de tiburón mako y camarón frito rematado con mayonesa, salsa y repollo”, según el comentario que concluye el listado.

...

Comentarios