Congelados millones para clínica del IMSS

El proyecto, que contempla 150 camas, está retrasado debido a que no se tiene aún el predio para construirla.
martes, 24 de febrero de 2015 · 01:11
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.
gsanchez@elvigia.net

Empresarios ensenadenses alertaron sobre pérdida de una nueva clínica-hospital del IMSS  para Ensenada, pero voceros del instituto desmintieron que se haya perdido ese proyecto y señalaron que se está en proceso obtener el predio para edificarla.
El presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada, Rafael Chávez Montaño, indicó que los fondos para construir una unidad hospitalaria con 150 camas están en riesgo de perderse ante la falta de respuesta del ayuntamiento de Ensenada para resolver la donación de un terreno donde se edifique la clínica-hospital.
De acuerdo a Chávez Montaño aunque ya existe un terreno para dicha construcción por trabas burocráticas no ha podido definirse la donación del predio.
Ello, dijo, afectaría de manera directa a miles de derechohabientes y al sector productivo y comercial de Ensenada, pues la prestación de los servicios médicos y hospitalarios redunda también en la salud y productividad de los trabajadores.
Al respecto, la vocería de la delegación del IMSS en Baja California, señaló que el ayuntamiento municipal presentó la propuesta de cuatro terrenos para la instalación de la clínica-hospital y uno de ellos es el que cumple con los requisitos que se requieren para una construcción de ese tipo.
Actualmente, se indicó, se trabaja en el proceso de resolver que se adjudique ese terreno al IMSS y el trámite está en las oficinas centrales para que se dé la autorización correspondiente.
Asimismo, se hizo énfasis en que los recursos asignados para la nueva instalación del Seguro Social en Ensenada no se han perdido y se mantienen en reserva en espera de que se resuelva lo relativo al terreno.
Según lo explicado el Seguro Social no realiza la compra de predios y por ello requiere que le sean donados, ya sea por una dependencia gubernamental -estatal o municipal- o bien por la iniciativa privada, pero además es necesario que el terreno reúna una serie de aspectos técnicos, de servicios y ubicación para ser aceptado.

...

Comentarios