Esperan estudio tarifario

Transportistas de Ensenada desconocen las condiciones para aumentar el costo del pasaje
jueves, 26 de febrero de 2015 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

Hasta en tanto el Ayuntamiento no presente oficialmente el estudio que realizó el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) sobre las tarifas del pasaje urbano en Ensenada el sector transportista no se pronunciará sobre los resultados de ese análisis.

Armando Gutiérrez, representante de la línea Rojo y Blanco, indicó que si bien se ha mencionado en algunas publicaciones el que dicho estudio establece que la tarifa deberá ser de doce pesos, formalmente se desconoce el estudio y los detalles específicos por los cuales se llegó a esa conclusión.

Asimismo, dijo el transportista, se desconoce la serie de supuestas condiciones que se señalan en el estudio para el mejoramiento de la calidad del servicio.

El representante de la línea Rojo y Blanco manifestó lo anterior luego de que se pospuso para el próximo viernes la reunión en la que el IMIP realizará ayer la presentación de dicho estudio tarifario, que forma parte de las pláticas sostenidas entre transportistas y autoridades municipales con la intermediación de la Cámara de Comercio de Ensenada.
 

No buscan enfrentamientos

Por su parte Raúl Carrillo Espinoza, dirigente de la Unión Estatal de Transportistas, lamentó que algunos de los integrantes del Cabildo pretendan desacreditar el estudio, sus resultados y a quienes lo realizaron.
Enfatizó también que a pesar de las discrepancias que se tiene con los integrantes del Cabildo el sector transportista no busca enfrentamientos contra la autoridad y está en espera paciente de que el tema se resuelva mediante el diálogo y la argumentación técnica del problema.

Por su parte Rafael Chávez Montaño, presidente de la Canaco y promotor de la reunión, indicó que por solicitud del alcalde Gilberto Hirata Chico la presentación del análisis tarifario se recorrió para el viernes al mediodía, debido a que el día de ayer tuvo que salir del municipio de Ensenada.
 

Estudio incierto
 
Se desconoce la serie de supuestas condiciones que se señalan en el estudio para el mejoramiento de la calidad del servicio

...

Comentarios