Inician obra de bacheo en “tramo de la muerte”

Ejidatarios de Maneadero y personal de Obras Públicas Municipales comenzaron los trabajos en los que prevén avanzar 10 metros por día
jueves, 26 de febrero de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Con una inversión de 600 mil pesos en asfalto, ejidatarios de Maneadero y personal de Obras Públicas Municipales comenzaron a bachear el llamado "Tramo de la Muerte", en el que prevén avanzar 10 metros por día.

Raymundo Carrillo Huerta, presidente del Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, informó que los trabajos comenzaron a las 7:00 horas; el objetivo es el tramo carretero que conecta el ex ejido Chapultepec con la delegación de Maneadero. 

"La obra se estará llevando a cabo gracias al dinero donado por ejidatarios, empresarios de Maneadero, el gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid y el diputado Marco Novelo luego de que pusieran el marcha el programa Adopta un bache.

"El programa fue bien aceptado por los empresarios locales, por ello fueron los primeros en sumarse a esta iniciativa que nació por necesidad de los propios ejidatarios", aseguró el líder ejidal.

Carrillo Huerta recordó que las empresas participantes son: Agro Costa, Quimical, I Cassa; Sahara, IQ Medical, así como el propio ejido y diversos empresarios, quienes prefieren omitir sus identidades.

Se estará informando a detalle cómo se está ejecutando la obra, prosiguió, pues un ingeniero será el encargado de revisar que la obra se lleve a cabo en tiempo y forma, además de que las donaciones sean plenamente invertidas.
"El tramo ha cobrado la vida de muchos familiares y amigos del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, por ello nuestra urgencia, por ello nuestra exigencia", enfatizó.

Agradeció al presidente municipal Gilberto Hirata Chico por la colaboración con dos cuadrillas del departamento de Obras Públicas Municipales, quienes estarán encargados de reparar el tramo; conforme a los planes, la obra estará concluida antes de un mes y avanzarán de norte a sur.

Y está previsto que durante la mañana una cuadrilla abra en forma de cuadros toda la zona, mientras otra llenará de asfalto el lugar indicado; luego, pasará una máquina que la compactará. 

Echan la mano
Empresas participantes: Agro Costa, Quimical, I Cassa; Sahara, IQ Medical, así como el propio ejido y diversos empresarios.

...

Comentarios