No es confiable estudio tarifario

Considera grupo #NiUnPesoMás que análisis se hizo sólo con base en datos aportados por transportistas
viernes, 27 de febrero de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Integrantes del grupo #NiUnPesoMás consideraron que no es confiable el resultado del análisis del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (Imip), porque fue realizado únicamente con datos entregados por el propio gremio transportista.

Alan Bañaga Castro, vocero de los activistas referidos, lo declaró ante la posibilidad de que el pasaje sea aumentado en dos pesos, según los datos filtrados a la prensa. 

"Primero es poner en duda la confiabilidad de los resultados de este estudio porque fue hecho con datos entregados por el gremio transportista. No se puede confiar para realizar una discusión sobre un aumento”, declaró ayer a El Vigía. 

Por ende condenamos rotundamente cualquier tipo de aumento, prosiguió el vocero, y pedimos un estudio formal y confiable.
 

Piden datos verídicos

Bañaga Castro señaló la necesidad de que haya datos verídicos sobre la situación del transporte público en la ciudad, además de que por ley también debe haber un estudio socioeconómico para ver la factibilidad del aumento y el impacto económico.

"Sin embargo, el gobierno municipal no ha hecho algún esfuerzo para realizar este estudio tomando en cuanto únicamente el gremio transportista, sin pensar en la ciudadanía y el golpe que tendría en la economía familiar”, expresó.

Sobre la posibilidad de organizar alguna manifestación, el vocero de #NiUnPesoMás refirió que analizarán la situación al interior del grupo.

"Y de ser necesario realizaremos alguna acción ante el gobierno municipal, pero es una decisión que tendremos que tomar más adelante.

"Hacemos un exhorto a la ciudadanía para que esté al pendiente de lo que está pasando en el transporte público para que no pase lo que ocurrió en Mexicali, donde hubo un aumento inmerecido al gremio transportista”, concluyó.

...

Comentarios