Nacional

Ebrard renuncia al PRD

viernes, 27 de febrero de 2015 · 12:36

Agencias

México, D.F.

A través de su cuenta de Twitter, el ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dio a conocer la carta que le envió al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, en la que le informa de su renuncia, la cual asegura, es de carácter irrevocable.

"Como mucho otros, Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas o Alejandro Encinas, he llegado a la conclusión de que el progresivo acercamiento de la dirigencia con el presidente Enrique Peña Nieto y su partido, es incompatible con los objetivos y deberes políticos de la izquierda mexicana”, señala.

Destaca que militó por 10 años en el PRD y que lo hizo con dedicación y lealtad. Además de haber luchado por sus convicciones en el Congreso del partido.

"Sin embargo, hoy es a todas luces imposible continuar dando esa batalla interna cuando la dirigencia acepta el veto impuesto por el Jefe de Gobierno en contra de mi participación política”, se puede leer en la misiva.

Ebrard asegura que no se va para buscar fuero, "porque no lo necesito y ya no existe”, además de indicar que tampoco lo hace como parte de un arrebato.

"Esta decisión es parte de una serena reflexión”, apunta.

Finaliza agradeciendo el apoyo de sus compañeros del PRD.

...

Comentarios