General

Encarcelan a hombre por torturar y matar a perro

Para vengarse de su prima, le envió un video en el cual aparece cómo agredió hasta la muerte a la mascota de ella
viernes, 27 de febrero de 2015 · 15:23

 

Luis Miguel Ramírez/ELVIGÍA

Ensenada, B.C.

Luego de haber videograbado cuando torturaba y asesinaba el perro de su prima, a quien le envió las imágenes para vengarse de un problema personal, fue capturado y formalmente preso el presunto responsable identificado como José Luis Fernández Gómez, de 27 años.

Marco Antonio Chavarría López, subprocurador de Justicia, dio a conocer que es el primer indiciado de este puerto que es aprehendido a raíz del maltrato o la tortura animal penada en Baja California desde el año 2014.

Fue el pasado 12 de enero, cuando la afectada denunció que su familiar había entrado a su domicilio para robarle artículos de su mascota, asimismo el can llamado "Bombón", del cual posteriormente recibió un video en su equipo celular, en el que era torturado salvajemente y privado de la vida.

El agresor aparece en las imágenes cuando realiza varios actos violentos en contra del animal, al que incluso ató con cinta adhesiva para evitar que escapara.

Con la videograbación entregada por la ofendida, testimonios de vecinos que presenciaron cuando se cometió la sustracción y la misma confesión del sujeto, fue formalmente preso por robo a lugar cerrado, delito que no alcanza fianza.

El subprocurador puntualizó que Fernández Gómez también era perseguido por el maltrato animal, pero debido a que el hurto es considerado de mayor gravedad, por ese ilícito permanecerá encarcelado.

 

 

...

Comentarios