DIF Ensenada apoya a madre de seis hijos

viernes, 27 de febrero de 2015 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Municipal, entregó despensas, cobijas y agua embotellada, a familias de la Delegación Francisco Zarco, ubicada en el Valle de Guadalupe.

Juana Reyes Cosío, madre de cinco hijos y con un embarazo de ocho meses, fue una de las residentes beneficiadas, compartió que tiene 10 años viviendo en la zona, que su situación económica es complicada y que por sus circunstancias no puede trabajar.

"Tengo un hijo de 20 años, uno de 17, uno de 15, uno de 13, una de tres años y el que estoy esperando, nos sostiene mi esposo que trabaja en el campo en la uva. Estoy muy agradecida con la señora María del Consuelo Mora de Hirata, porque ayuda a la gente, porque es necesario que nos apoyen también”, manifestó la beneficiada.
Consuelo de Hirata, presidenta de DIF Ensenada, destacó que durante enero y febrero se han entregado cerca de 236 despensas en localidades lejanas del sur del municipio, como El Mármol y San Quintín.
 
 
Ayuda humanitaria

La primera dama municipal agregó que se han repartido 472 cobijas en casas hogar de San Quintín -entre otras delegaciones-, en centros de rehabilitación y a ciudadanía que solicita apoyo en el Departamento de Trabajo Social.
Finalmente, comentó que a cada una de las más de 230 familias que han sido beneficiadas con despensas también se le ha otorgado una caja de agua embotellada. 

...

Comentarios