Falleció a los 84 Raúl Gutiérrez; fundador del PAN

viernes, 27 de febrero de 2015 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

A la edad de 84 años falleció ayer Raúl Gutiérrez González, fundador del Partido Acción Nacional en el municipio de Ensenada y militante de esa organización hasta el momento de su muerte.

Nativo de Mazatlán, Sinaloa, Gutierrez González llegó a Ensenada en 1950 e ingresó al PAN en 1954. 

En sus primeros años de militancia fue objeto de constantes persecuciones y represiones por su actividad partidista.
Fue consejero nacional y estatal del PAN en varios ocasiones y también candidato a diputado federal y local por ese partido en varios comicios, compitiendo en condiciones desventajosas ante los entonces candidatos oficiales priistas.

De oficio sastre también ocupó la presidencia de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada en 1983 y durante su periodo se inició la realización de la Fiesta Viva, que fue por varios años una de las ferias comerciales, industriales y de servicios más importantes del municipio.

Además mantener una siempre activa militancia partidista Raúl Gutiérrez era un gestor social permanente, actividad que realizaba en forma altruista.

Era el último fundador del PAN en este municipio que sobrevivía. Ese partido le hizo varios reconocimientos por su trayectoria y participación. 

Uno de ellos la carrera atlética que anualmente realiza Acción Nacional y que lleva el nombre de Raúl Gutiérrez.
Le sobreviven sus hijos Julieta, Elías, Laura y Raúl Gutiérrez Osuna.

...

Comentarios