Listos mariscos por la Cuaresma

A la espera de los compradores locales, comerciantes del Mercado Negro ofrecen sus mejores productos por temporada
viernes, 27 de febrero de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Comerciantes del Mercado Negro están a la espera de la llegada de compradores locales, así como de grupos de turistas, con motivo del periodo de Cuaresma, en el que ofrecerán algunos de los mejores productos de la región. 
Daniel Rimoldi, con más de 30 años de trabajar en el lugar, refirió que lo más buscado por la gente son los pescados para hacer tacos o freír.

"Es lo primordial. Ya sea cabrilla para freír, así como angelito o cazón para hacer taquitos. Es lo que más busca. Después de eso hay opciones. El kilo cuesta 60 pesos. Aquí se lo podemos dar fileteado o listo para empanizar”, comentó.

Sobre la llegada de personas, consideró que está tranquilo debido a la obra de regeneración urbana del Bulevar Costero, pues de lo contrario habría más afluencia. 
 

Demanda de camarón

Sobre el camarón, el vendedor explicó que es más solicitado durante la última semana de Cuaresma.

"Viene la gente y da rienda suelta al convivio. Las primeras semanas de Cuaresma están tranquilas pero las últimas dos están buenas. Si el clima esta bonito viene mucha gente de Mexicali, Tijuana, Tecate.

"Pero ahorita está tranquilo por la obra. La gente ve toda la cuestión que hay y opta por irse”, mencionó.
Sobre las ofertas, recodó que sí hubo durante el año pasado pero falta una reunión para definir si habrá en esta temporada. 

...

Comentarios