Nacional

Sale Murillo Karam de la PGR

viernes, 27 de febrero de 2015 · 12:23

Agencias

México, D.F.

El presidente Enrique Peña Nieto anunciará a las 16:00 horas en el salón Adolfo López Mateos en la residencia oficial de Los Pinos, el relevo en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en donde llega como su nuevo titular el hasta hoy procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien será sustituido por la senadora priista Arely Gómez.

Murillo Karam deja la PGR dos años y casi tres meses después de que fue nombrado; sin embargo, no saldrá del gabinete, puesto que se prevé que tome las riendas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en lugar de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien dejará su cargo en busca de una diputación por la vía plurinominal, de acuerdo con el Noticiero de Joaquín López Dóriga.

Como titular de la PGR, Murillo Karam es quien ha tenido la responsabilidad de dar seguimiento a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, aunque no siempre ha salido bien librado de esta encomienda.

Todavía se recuerda la frase "Ya me cansé" que pronunció el hasta ahora Procurador en una conferencia de prensa en la que ofreció una nueva versión del caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, en noviembre del año pasado.

De hecho esta frase, convertida en el #Yamecansé, se convirtió en viral en Twitter.

Por su parte, el yucateco Ramírez Marín ha tenido un paso tranquilo por el Gabinete de Peña Nieto, ya que la secretaría a su cargo es una de las que no han estado involucradas en polémica.

...

Comentarios