Aumentan aforo en pozo de agua

Con el equipo de bombeo adquirido por la Cespe, se producirán hasta 40 litros por segundo en el Cañón de Doña Petra
sábado, 28 de febrero de 2015 · 00:00
Alrededor de 2 millones de pesos fueron destinados por la Comisión Estatal de Servicio Públicos de Ensenada (Cespe), para la adquisición de equipo de bombeo con mayor capacidad para reactivar e incrementar el aforo de uno de los pozos del Cañón de Doña Petra, en hasta 40 litros por segundo.
Abelardo Cárdenas reconoció que el pozo estuvo sin operar dos meses, luego de que se detectara que un bloqueo había disminuido el flujo.
"Hace alrededor de tres meses, el pozo número uno se bloqueó, por lo que se procedió a meter una cámara y se detectó que estaba obstruido por una roca”, detalló.
Dijo que aún no se sabe con certeza sobre si fue un derrumbe natural o se generó por los sismos que se han registrado.
Aunado a ello, dijo, una de las empresas no cumplió con las obras, por lo que la Cespe se vio en la necesidad de entrar con recursos propios a colocar equipo que no era el más adecuado, a fin de desestabilizar en sistema.
"Este es el equipo que ya se reemplazó con el de mayor capacidad. Incluso, con el incremento del aforo, desde la semana pasada han disminuido drásticamente las llamadas por falta de agua”, apuntó.
Abundó que han enfocado esfuerzos en las fugas que antes, por la falta de agua, no se notaban.
Agregó que las fugas el líneas principales o importantes, también han disminuido, es decir, son en tomas domiciliarias, en tuberías de una o dos pulgadas.

Se manifiestan por falta de líquido
Alrededor de 20 personas se congregaron en el edificio de la Cespe para manifestarse por la carencia de agua y lo que calificaron como el deficiente servicio de personal de la paraestatal y de su director, Arturo Alvarado González.
Encabezados por el regidor Salvador Espinoza, algunos de los inconformes tomaron el micrófono para detallar la situación que enfrentan, y de las complicaciones que genera el hecho de no contar con agua corriente, o que llegue sólo en la madrugada.
Rosario Allende aseguró que a su vivienda, únicamente le llega el líquido dos días a la semana.
Al tomar el micrófono, la mujer rompió en llanto mientras pedía al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que les den agua.
Se dijo frustrada ante la situación y los problemas que aseguró, le genera no contar con el servicio de manera regular.

...

6
1

Comentarios