Protegerán dunas y playas

sábado, 28 de febrero de 2015 · 00:00
Acciones como recolección de basura, colocación de letreros que prohíban el uso de vehículos motorizados sobre las dunas y playas, así como mayor vigilancia en puntos estratégicos, se desarrollarán como parte de la "Campaña de Protección de Dunas y Playas”.
La estrategia emprendida por el XXI Ayuntamiento tiene el objetivo de preservar el equilibrio ecológico de las costas y litorales, informó la directora de Ecología Municipal.
Pamela Castro Figueroa, detalló que en la campaña participarán de manera conjunta la Dirección de Seguridad Pública, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), y la asociación Red Calidad de Vida.
La funcionaria indicó que se trabaja en diferentes actividades enfocadas al cuidado del medio ambiente, a través de campañas de limpieza, reciclaje y educación ambiental.
La intención es que la comunidad cuente con espacios más sanos en donde la niñez y juventud ensenadense pueda crecer y desarrollarse.

PRESERVAR MEDIO AMBIENTE
Castro Figueroa adelantó que el próximo 7 de marzo se realizará una jornada de limpieza en la zona conocida como La Lagunita, humedal que está en vías de convertirse en Parque Natural Protegido, por su riqueza natural y su importante biodiversidad.
La implementación de la campaña se definió durante una reunión en donde estuvieron representantes de Seguridad Pública Municipal, Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) y Red Calidad de Vida.
El acuerdo fue trabajar en conjunto para preservar las playas de Ensenada, las cuales ya han recibido reconocimientos internacionales en materia de calidad ambiental.

...

Galería de fotos

Comentarios