General

Advierten a conductores sobre zonas intransitables

domingo, 1 de marzo de 2015 · 14:17

Redacción/ELVIGÍA

Ensenada, B.C.

A través de su cuenta de Facebook, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recomienda a conductores no transitar por avenida Reforma y Águilas, calle Segunda desde Alvarado hasta Gastélum y en el arroyo Munguía en Kende y Allende, a causa de las lluvias.

En la zona de Esmeralda entre Pedro Loyola y Topacio, elementos de la Marina mantienen cerrado el tramo por inundación.

Hasta el momento solamente se han recibido reportes de vehículos que han quedado varados en alguno de esto...s puntos y la Dirección de Protección Civil informa que se han atendido inundaciones con leves afectaciones materiales en viviendas.

La recomendación a la población en general es evitar salir de sus viviendas en la medida posible.

Recordó las recomendaciones de Protección Civil que se enlistan a continuación y que estarán actualizando durante el día:

- Tomar precauciones en la conducción de vehículos, mantener su distancia y respetar las señales de tránsito, utilizar ropa apropiada, paraguas o impermeables a personas mayores y niños para evitar algún incidente o enfermedad, a si como su debido resguardo a las mascotas.

- Ocasionalmente hay caídas de rocas en la carretera libre Ensenada, sobre la asfáltica, para esto es de suma importancia tener precaución al manejar, moderar la velocidad en curvas con poca visibilidad para evitar accidentes, respetar rudimentarios puestos en la zona.

- Precaución constante a todas las familias asentadas en bordos de arroyos y contiguas a pluviales, y ante cualquier indicio de corrimiento, inclinación de postes de electricidad, arboles, reportarlo a la CFE, TELNOR o al 066.

 

SALDO QUE REPORTAN

 

- 28 reportes atendidos.

- Los reportes están siendo atendidos en coordinación con Bomberos y el Ejército.

- Se han registrado derrumbes en la carretera libre Ensenada-Tijuana.

- DIF Municipal prepara refugio temporal en sus instalaciones de la calle Floresta, en el salón de la alegría.

- Se prevé que las lluvias continúen durante el resto del día.

 

 

...

Comentarios