Consignó PGJE a más de 4 mil por narcomenudeo

domingo, 1 de marzo de 2015 · 00:28
Más de cuatro mil probables narcomenudistas fueron consignados durante el 2014 en la entidad, por la Unidad Estatal Investigadora de Delitos Contra Narcomenudeo, informó Perla del Socorro Ibarra Leyva. 
En reunión con integrantes de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo), la procuradora General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en ese mimos año se cumplimentaron 71 órdenes de cateo.
Asimismo fueron desarticuladas 15 bandas delictivas y aseguraron 36 mil 918 dosis de droga, por lo que Baja California es el estado que logró más detenciones y consignaciones por ese delito en el país, con la unidad creada desde agosto de 2013.
Durante la octava asamblea ordinaria de la Fedabo, que preside Carlos Mejía López, la funcionaria expuso que en relación al Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (Sejap), en el 2014 se concretaron  10 mil 563 acuerdos satisfactorios y un 94 por ciento de efectividad.
Como resultado de la Unidad Estatal de Trata de Personas, han sido rescatadas 50 víctimas, 12 personas consignadas y 12 sentencias condenatorias.

DESTACA PROGRAMAS
Ibarra Leyva anunció que se creará un grupo para la búsqueda de personas no localizadas; a la par está bajo entrenamiento un perro de la raza belga malinois llamado "Iker”, con el objetivo de encontrar cadáveres y detectar drogas. 
Otra acción es la apertura de la agencia del Ministerio Público en Isla de Cedros, debido a que de esta manera se atenderán con prontitud las demandas de los residentes de dicho lugar y se les brindarán las oportunidades de recibir justicia pronta y expedita.
La procuradora manifestó que a través del programa "Ministerio Público en tu colonia”,  que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía los programas y servicios de la institución, se han brindado un gran número de asesorías jurídicas en más de 200 colonias de la entidad. 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios