Corresponde a gobernantes luchar para igualar costo de gasolina

domingo, 1 de marzo de 2015 · 00:28
Tras calificar como histórica la actitud participativa y cívica de los ensenadenses para expresar a través de 70 mil firmas su petición de reducir el precio de las gasolinas, el presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Chávez Montaño, señaló que ahora corresponderá a los representantes populares el continuar en esa lucha.
Rechazó que por parte de la Canaco se vayan a realizar protestas, manifestaciones o alguna acción violenta en reclamo de que el gobierno federal reduzca el costo de las gasolinas en Ensenada para homologarlo con las ciudades de Tijuana, Tecate y Mexicali.
Enfatizó que la recolección de las 70 mil firmas impactó a los funcionarios de Hacienda, quienes a pesar de haber sostenido diversas reuniones sobre el tema han señalado que la respuesta final será dada por el titular de esa secretaría, Luis Videgaray Caso.
Al participar como expositor en la sesión del grupo Unidos en Acción, Chávez Montaño hizo una cronología de cómo surgió dicho movimiento ciudadano y reiteró que el mismo nació y se desenvolvió sin ningún tinte partidista, solamente como expresión de la inconformidad socialde una situación que se considera como injusta y arbitraria por parte de la federación.
El presidente de la Canaco señaló que fue inesperada e insólita la respuesta de los miles de ciudadanos que en forma respetuosa e institucional manifestaron su rechazo a las tarifas y lamentó que por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no se haya dado una respuesta a tal solicitud.
Afirmó también que por parte del gobernador Francisco Vega de Lamadrid y del alcalde Gilberto Hirata Chico si bien ha habido atención al respecto ha faltado una actitud más activa e intensa para defender los intereses de los ensenadenses.
Agregó que luego de la recolección y entrega de las firmas, corresponde a los representantes populares, ediles, diputados locales y federales, senadores y gobernador continuar en la exigencia de homologar los precios de dichos combustibles.

...

5
1

Comentarios