Reconocen a contadores

domingo, 1 de marzo de 2015 · 00:00
En un reconocido restaurante de la ciudad, el Colegio de Contadores Públicos de Ensenada realizó un magno evento para reconocer el esfuerzo de sus integrantes así como entrega de constancias de educación profesional continua. 
El presidium estuvo conformado por el presidente del colegio Carlos Ibarra, Sandra Gómez, la encargada de la Comisión local de EPC Deyanira Hirata, la administradora local de Servicios a Contribuyente del SAT Rubí Rivera Durand y el subdelegado de Infonavit Ensenada Francisco Cota Reyes.

La certificación
Como parte de la celebración Carlos Ibarra  indicó la importancia del cumplimiento de la norma y la certificación para la profesión.
"Las normas profesionales son normas de práctica que orientan respecto al deber a hacer desde dos puntos de vista, el teórico y ético, se encuentran asociadas con la habilidad intelectual para resolver problemas profesionales y las normas éticas se identifican con la conducta”, expresó. 
Por su parte  Deyanira Hirata explicó que la educación profesional continua es una actividad educativa formal y reconocida que el contador público deberá llevar a cabo con el objetivo de actualizar y mantener sus conocimientos profesionales en el nivel que le exija su responsabilidad social. 
"Dada la dinámica actual de nuestra sociedad existe el consentimiento de que en cualquier actividad debe prevalecer la calidad integral para desempeñarse en las condiciones de competitividad”, declaró.  

Galardonados 
Por obtener honores en el cumplimiento de la Norma de Educación Profesional Continua en el 2014 se reconoció el esfuerzo de los contadores públicos Carmen Amalia Almeida Pujol, Francisco Tarin Perisky y Juan Manuel Viramontes Soto. 

...

Valorar noticia

Comentarios