Cae “robacarro” tras persecución

Fue abordado en El Sauzal por policías, pero estuvo a punto de atropellarlos y emprendió la huida; lo detuvieron en La Misión
domingo, 1 de marzo de 2015 · 00:40
En un intento por escapar a bordo de un vehículo robado, un presunto delincuente estuvo a punto de atropellar a un policía municipal en la colonia Lomas de San Miguel, para después chocar contra un cerro y volcarse hacia un barranco. 
Se trata de Jorge Alberto Castañeda, quien fue detenido tras el accidente automovilístico en posesión de varias llaves limadas, por lo que quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc). 
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que oficiales adscritos a la delegación de El Sauzal de Rodríguez patrullaban la zona antes referida, a las 03:00 horas, donde observaron transitar al sospechoso. 
Enseguida fue interceptado el probable "robacarro” que iba a bordo de la unidad móvil de la marca Nissan Altima, color dorado, con placas número6VYV402; cuando descendía un oficial de la patrulla, el individuo trató de atropellarlo. 
Posteriormente se dio a la fuga rumbo al poblado de La Misión, donde siete kilómetros antes de llegar a esa delegación, se impactó provocándose la aparatosa volcadura; los agentes corroboraron los datos del vehículo y detectaron que contaba con reporte de robo. 
Jorge Alberto Castañeda fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc), por los delitos de intento de domicilio, robo de vehículo y lo que resulte. 
Cabe recordar que el pasado 5 de febrero falleció el policía municipal José Ramón Zamorán Núñez, tras casi un mes de permanecer hospitalizado con lesiones graves, a causa de su atropellamiento en el cumplimiento de su deber. 
El oficial fue impactado de manera intencional por un vehículo conducido por un probable "robacarro”, en un intento por escapar de un cerco policial instalado para su captura, la madrugada del pasado 9 de enero en la colonia Aeropuerto. 

Aparatosa volcadura
Luego de darse a la fuga rumbo al poblado de La Misión, siete kilómetros antes de llegar a esa delegación, se impactó provocándose la aparatosa volcadura.




...

14

Comentarios