Transporte, muy enfermo: estudio

domingo, 1 de marzo de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - "El sistema de transporte público ensenadense está muy enfermo y la movilidad urbana en Ensenada está en crisis”, señaló el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Javier Sandoval Félix, al presentar oficialmente el estudio tarifario sobre el transporte urbano.
Puntualizó que el estudio realizado no propone, ni sugiere cuál debe ser el costo del pasaje y lo que se hizo fue un análisis técnico de costos, operatividad y eficiencia del sistema del transporte.
Se trata, dijo el titular del Imip, de una radiografía, no de una propuesta tarifaria.
Durante su exposición Sandoval Félix enfatizó en diversas ocasiones las deficiencias del transporte público y en general de la movilidad urbana en el puerto, lo cual requiere de un programa estratégico que atienda a corto, mediano y largo plazo ambos problemas
Indicó que esa crisis del transporte está aparejada a la falta de más y mejores vialidades en toda la ciudad, ambos factores que han generado que la movilidad en este puerto sea ya crítica.

Entrega del análisis
La presentación y entrega oficial del análisis de las tarifas del transporte público ensenadense se realizó el mediodía de ayer en las oficinas de la Cámara de Comercio, en una reunión en la que acudieron transportistas, el secretario General del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, y los representantes de la Canaco, Rafael Chávez Montaño, y de Canacintra, Alejandro Jara.
González Agúndez indicó que una vez cumplido el compromiso de presentar a transportistas y empresarios dicho análisis tarifario se hará llegar a los integrantes del Cabildo y aclaró que dicho trabajo deberá ser tomado como un elemento que oriente y ayude a los regidores, síndicos y alcalde a tomar una decisión, pero no es decisivo al respecto.
Por su parte Raúl Carrillo Espinoza, presidente de la Unión de Transportistas, agradeció a las autoridades el haber realizado ese trabajo con objetividad y rigor técnico y reiteró que esperarán que la decisión de los integrantes del Cabildo sobre la solicitud de ajustar las tarifas se fundamente en datos y cifras y no en razones electoreras.






...

4
1

Comentarios