Comienza hoy Inegi encuesta intercensal

lunes, 2 de marzo de 2015 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

Para actualizar el número de la población y de viviendas habitadas que existen en México, hoy iniciará en todo el país la Encuesta Intercensal 2015 que concluirá el 27 de marzo. Se pretende realizar entrevistas directas en 6.1 millones de viviendas de toda la República Mexicana.

En esta actualización se conocerá la cifra general de población, distinguiéndola por grupos de edad y sexo, así como la distribución en el territorio nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), como organismo autónomo y responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información  Estadística y Geográfica (Snieg) es el encargado de realizar la "Encuesta Intercensal 2015”.

Dicha encuesta es un proyecto estadístico que consiste en la recolección de información por medio de una entrevista directa en una selección de 6.1 millones de viviendas habitadas en todos los municipios del país, esto es, una de cada cinco viviendas que existen en México.

Adicionalmente, se obtendrán indicadores sobre las principales características socioeconómicas de la población y las condiciones que guardan sus viviendas.

Con ello, el país contará con información actualizada para de cada entidad federativa, los 2 mil 441 municipios del país y las 16 delegaciones del Distrito Federal.


Bien identificados

Personal de Inegi visitará las viviendas seleccionadas para realizar una entrevista por medio de un cuestionario impreso. Para identificarse, portarán una credencial que incluye su fotografía, nombre y Clave Única de Registro de Población (Curp); además, estarán uniformados con chaleco, sombrero y mochila, reconocibles porque tendrán los logotipos de la Encuesta Intercensal 2015 de Inegi.

Las personas que podrán responder el cuestionario serán la jefa o jefe del hogar, su cónyuge o, en su ausencia, una persona de 18 años o más de edad que habite la vivienda y conozca los datos de todos sus ocupantes.
En caso de que existan dudas sobre la identidad del entrevistador, la población podrá llamar al 01800-111-46-34 o consultar el sitio www.inegi.org.mx.

...

Comentarios