Denuncia penal contra regidores

lunes, 2 de marzo de 2015 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net

Este fin de semana fueron acusados penalmente por presuntos delitos electorales los regidores Gilberto Sánchez Martínez, de Ensenada y Reginaldo Riveros Moreno, de Tijuana, así como el representante local del Partido Estatal de Baja California, José de Jesús García Ojeda.

La denuncia se presentó en la Procuraduría General de la República (PGR) por los militantes pebecistas Ana María Fajardo Nava, Pedro Álvarez García, Raúl Herrera Garzón y Manuel Iván Verdugo Hernández, quienes acusan a los regidores y representante del PEBC de utilizar recursos públicos para actividades partidistas.

Los denunciantes señalaron que en una asamblea municipal del Partido Estatal de Baja California realizada el 31 de enero se utilizó mobiliario propiedad del Comité Municipal de Planeación, organismo del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Indicaron que la legislación federal y normatividad municipal es muy clara en la prohibición de la utilización de recursos materiales, financieros o humanos para cualquier actividad de carácter partidista y el uso del mobiliario gubernamental en la asamblea pebecista está documentado fotográficamente y existen diversos testimonios al respecto.


Queja ante sindicatura

Los disidentes pebecistas presentaron hace dos semanas también una queja al respecto en la sindicatura municipal, para que se apliquen las sanciones administrativas, pero explicaron que la denuncia ante la PGR es para que se inicie la investigación y se determine si existió o no un delito electoral.

El propio regidor Sánchez Martínez ha reconocido que efectivamente sí se utilizó el mobiliario del Copladem en la asamblea pebecista, pero que se trató de una confusión de quienes se encargaron de acondicionar el salón.

...

Comentarios