Plantean iluminar y mitigar cambio climático

lunes, 2 de marzo de 2015 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA  
nmadrigal@elvigia.net

La delegación de El Sauzal fue incluida en las zonas donde se realizará la sustitución de luminarias, como parte de un proyecto de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el cual se invierten 8 millones de pesos, informó Bertha Martínez Villalobos.

La delegada de El Sauzal de Rodríguez, indicó que la aplicación de los recursos de la Semarnat fue posible luego de las gestiones del alcalde Gilberto Hirata Chico, y el trabajo coordinado con la dependencia federal.
Refirió que recientemente, durante una reunión en la que participaron delegados federales, Alfonso Blancafort Camarena reiteró que el plan sustitución de luminarias representará una inversión de 8 millones de pesos para distintas demarcaciones del municipio.

"La medida, de acuerdo con lo dicho por el representante de la Semarnat en Baja California,  tiene entre sus objetivos la mitigación al cambio climático”, abundó la delegada.
 

Otras obras y acciones

Bertha Martínez indicó que la comunidad también se verá favorecida con obras y servicios que se consolidarán en un trabajo coordinado entre diferentes direcciones del gobierno central.

Comentó que ya se trabaja con los directores de área para acercar los servicios de las dependencias a los sauzaleños.

"Se atiende principalmente a las comunidades con mayor vulnerabilidad, tal como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, por lo que se han hecho jornadas de atención con instancias como la Secretaría de Desarrollo Social”, agregó.

La delegada de El Sauzal mencionó que ya se estableció un plan para la rehabilitación de parques, unidades deportivas y bibliotecas municipales y regularización de la tenencia de la tierra en delegaciones, incluida la de El Sauzal.

Participaron en la gira de trabajo titulares de las direcciones de Infraestructura, Bienes Patrimoniales, Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, y del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), entre otras.

...

Comentarios